Seleccionar página

Los días 5 y 6 de octubre se celebra el II Congreso Internacional Blockchain 2018. El CIBTC tendrá lugar en Andorra en el lujoso Hotel Roc Blanc situado en Plaça Coprínceps.

Además, Weevento será la app oficial del evento, donde todos los asistentes podrán interactuar y seguir el transcurso del evento de forma diferente.

¿Qué es el Congreso Internacional Blockchain o CIBTC?

En la página web del CIBTC definen este como:

“El CIBTC es un evento multicultural, que supera el típico concepto de congreso tecnológico que se ha estado usando los últimos años.”

Una definición muy sugerente y que ya nos llama la atención.

El CIBTC pretender ser un evento que vaya mucho más allá de reunir a un grupo de personas alrededor de una tarima donde un ponente o una ponente da una charla. Una charla sin interacción, sin participación y que se quede ahí sin más.

El Congreso Internacional Blockchain organizado por Territorio Bitcoin, quiere ir más allá y por eso cuenta con grandes talleres realizados por expertos, destinados a usuarios noveles y a usuarios con gran especialización.

Se enfocará, sobre todo, en ofrecer la información de forma diferente, moderna y activa, saliéndose del concepto tradicional de congreso.

Además, en el Congreso Internacional de Blockchain CIBTC se impartirán talleres, conferencias y paneles acerca de robótica, inteligencia artificial, tecnología Blockchain, aplicaciones de la industria financiera y digital, seguridad para criptomonedas, desarrollo con ethereum, entre otros.

¿Qué es el Blockchain?

El Blockchain es una herramienta que nos permitirá lograr formas de organización basadas en la transparencia, la democracia, en la seguridad y en la participación equitativa de todos los miembros de un sistema.

El Blockchain o cadena de bloques, hace posible un modelo de organización eficiente, poniendo la tecnología al servicio de los usuarios y ciudadanos, cambiando y transformando las relaciones personales y el comercio.

Con él es posible añadir un cifrado de seguridad para transferencias o datos de gran importancia. Además se puede aplicar a muchos y diversos sectores como la educación, la salud, el sector legal o el inmobiliario.

Por eso, eventos como el CIBTC Andorra 2018 ayudan a fortalecer el desarrollo de esta tecnología y a canalizar las ideas que cambiarán el mundo.

CIBTC Andorra 2018: ¿Qué te encontrarás?

El CIBTC Andorra 2018 ha sido organizado por la empresa granadina Tropical Coast Solutions y ha contado con el apoyo de OnGranada y Spain Convention Bureau.

Contará con cuatro paneles y mesas de expertos que debatirán entorno a temas actuales como el Blockchain, la financiación alternativa, la educación, el turismo, real state, la industria financiera o redes sociales descentralizadas.

  • Primer panel: Irá sobre la regulación del Blockchain y sus aspectos legales con Vicente Ortiz.
  • Segundo panel: En el se hablarán de las nuevas soluciones con Blockchain y de sus casos de uso con la participación de Fernando Ruiz-Tapiador, Danil Zatologin y Vicente Ortiz.
  • Tercer panel: Eli Bernal, Alejandro Regojo y Offer Kohen debatirán sobre el Blockchain y la industria.
  • Cuarto panel: Pedro Miranda y Francisco Gutiérrez darán una ponencia sobre el panorama actual del Blockchain en nuestra sociedad y economía.

Además, este II Congreso Internacional Blockchain contará con la presencia de Nick, el primer robot de fabricación española que una el Blockchain y la inteligencia artificial, creación de la empresa Robotics Advanced Machine Learning fundada por Carol Reyes.

También habrá multitud de actividades y cursos de iniciación a Blockchain y a las criptomonedas, así como talleres sobre aspectos de seguridad en criptomonedas y desarrollo con Ethereum.

Y, como no, presentación de innovaciones y nuevos desarrollos de las empresas asistentes en la zona de Networking.

Weevento, la app oficial del evento de CIBTC Andorra

Como ya habíamos comentado arriba, el CIBTC quiere ser un evento diferente, saliéndose del canon tradicional de congreso.

Con Weevento, la app para eventos, contarán con un medio distinto para que los asistentes interactúen entre ellos y con el evento.

Con la app los asistentes podrán establecer conversaciones con cualquier usuario, sin necesidad de dar sus datos personales. Es decir, podrán hacer networking de otra forma, pudiendo hablar con los ponentes del evento y con los representantes de las empresas que asistirán.

Cartel del evento de CIBTC Andorra con Weevento

Así como compartir imágenes que realicen durante el evento, comentar la que suban otros usuarios y ver, a través de las pantallas que habrá repartidas por el evento, lo que están subiendo el resto de asistentes pudiendo interactuar con ellos.

Weevento será un punto de encuentro y socialización para todos los asistentes, donde podrán chatear, compartir fotos, dedicatorias y comentar.

Además, al final del evento cada uno de los asistentes podrán crear un recuerdo personalizado con la app para eventos Weevento.

Con el contenido que se comparta durante los 2 días del CIBTC Andorra 2018 podrán crear un recuerdo personalizado en formato álbum, collage o vídeo con aquellas fotos y dedicatorias que elijan.

Así que este, es otro aliciente más para creer que el CIBTC Andorra será un evento que se salga de lo tradicional y que fomentará una inmersión distinta en el mundo del Blockchain.

No lo pienses más y adquiere tus entradas en la web del CIBTC Andorra antes de que se agoten 😉

Información: CIBTC